Programa de Formación para familiares con una persona con TCA

  • TotaI de inscritos 0
  • Última actualización octubre 27, 2020

Descripción

  • Educar sobre los trastornos del comportamiento alimentario según los manuales de diagnóstico de la enfermedad, variaciones en el pronóstico y estadísticas básicas de la enfermedad.
  • Informar sobre la familia, su función, los mitos sobre familias con un paciente con TCA, factores familiares de riesgo en la enfermedad, el impacto que tiene la enfermedad en la familia y el modelo del estrés en el cuidador.
  • Educar sobre el proceso del cambio y el tipo de relaciones interpersonales, dirigido a explicar las distintas etapas del cambio, donde la recaída es una etapa más del mismo, discriminar el tipo de relación vincular con el paciente para diferenciar las barreras en la comunicación
  •  Comprender la comunicación como proceso y el espacio de la comunicación emocional, dirigida a mejorar la claridad de la comunicación en general y los modos de preguntar de forma positiva y negativa dentro de la familia.
  • Informar y dar herramientas para generar cambios en el comportamiento a través de la comunicación.
  • Informar y dar herramientas para cambiar a un comportamiento más eficaz como padres y acompañantes del paciente.

Para información de los contenidos segmentados, ver el documento Programa de Formación para familiares con un paciente con tca.

Si no puede pagar el curso le dejamos un link para llenar un formulario de ayuda económica y evaluaremos su caso. https://fundacionayudate.org.ve/encuesta-socio-economica/

Temas de este curso

1 Lecciones

Módulo 0?

Este programa se enfocará en la familia: su concepto, su rol, cuándo puede ser un factor de riesgo, su impacto y las acciones que debe tomar.
Ya que tienes una mejor idea de qué es y cómo funciona el TCA, ahora estás listo para saber más sobre tu rol en esta situación. Es importante para nosotros que, en estos momentos, se considere a cada miembro de la familia.  Sus necesidades, experiencias, bienestar y modelo de estrés en el cuidador. Tu colaboración es más valiosa de lo que piensas, pero eso no debería intimidarte, sino empoderarte. Teniendo más conocimiento sobre lo que tu ser querido anda viviendo, tendrás más herramientas para ayudarlo y, a su vez, ayudarte en este proceso.  Aprenderás la definición de la familia, la función que tiene en estas circunstancias, cuando un miembro puede ser un factor de riesgo de la enfermedad, el impacto que el TCA tiene sobre la dinámica familiar y cómo puede actuar ante esto para protegerse tanto a sí misma como al paciente lo mejor posible.  ¡Recuerda, cualquier pregunta, duda o comentario puedes compartirlo con nosotros! Para ver información de los contenidos segmentados, ve el documento denominado Programa de Formación para familiares con un paciente con TCA.
WhatsApp Necesitas ayuda?