¿Quiénes somos?
La Fundación Ayúdate, es una organización sin fines de lucro, fundada en el año 2007, cuyo propósito es la prevención y disminución de los Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA), para que las mujeres de nuestro país puedan vivir de forma auténtica.
En efecto, la Fundación nace del deseo de ver a la mujer libre de las preocupaciones en torno a su peso o a las exigencias de los ideales sociales que, junto a las situaciones traumáticas, la empujan a un círculo vicioso de dietas, restricciones, maltratos y aislamiento con la idea falsa de mantener una figura física ideal o perfecta, enfermándose en consecuencia.
Ayudamos especialmente a aquellas mujeres que usualmente no pueden obtener la atención que requieren para recuperarse, ni el espacio para expresarse acerca de lo que sienten.
¿Qué hacemos?
Nuestro propósito es disminuir y atender los Trastornos del Comportamiento Alimentario (TCA) por lo cual investigamos, atendemos, formamos y prevenimos a través de información especializada para mejorar los hábitos alimentarios, las habilidades psicológicas y parentales de la población.
Contamos con todas las herramientas y especialistas calificados para poder ayudar a las personas que estén pasando por la misma situación que ya nosotros vivimos y logramos superar. Nuestro mayor objetivo eres tú.
Misión
Dirigimos nuestro esfuerzo y compromiso a sensibilizar, educar y apoyar a nuestra sociedad en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos del comportamiento alimentario mediante la difusión de conocimiento especializado para promover el bienestar integral en nuestro país.
Visión
Afianzar el conocimiento y la práctica de conductas sanas que favorezcan el desarrollo físico y psicológico de nuestra población. Ser una institución líder en el país que promueva la creación de redes de apoyo y el abordaje de investigaciones que fomenten e impulsen el mantenimiento de un estilo de vida sano.
Valores
Ética, integridad, empatía. confianza en sí mismo, amor, responsabilidad, dedicación, determinación y estabilidad.
Con la unión de todos nuestros valores, buscamos que las personas que sufren de algún trastorno del comportamiento alimentario se sientan aceptados y sobre todo sientan amor hacia ellos mismos.